Jugar ajedrez

Jugar al ajedrez en línea es una de las ventajas del juego del ajedrez frente a otros deportes. Millones de personas se conectan cada día a la red para jugar ajedrez. Existen numerosas páginas de ajedrez donde jugar, tú puedes ser uno de ellos.

Además, si quieres jugar ajedrez desde casa puedes descargarte uno de los programas de ajedrez en español que tenemos disponibles para descargar. En Descargar Ajedrez podrás consultar todos los programas para jugar al ajedrez gratis. Un listado completo de programas de ajedrez para descargar y para jugar al ajedrez online.

Pero lo más divertido del ajedrez es el ajedrez real, miles de clubes de ajedrez hay repartidos por todo el país esperando jugadores como tú, listos para jugar ajedrez. Si quieres puedes consultar un listado de todos los clubes de ajedrez en internet. En breve colgaremos aquí los clubes más cercanos a tu área de influencia para que te acerques a jugar.

Si lo que quieres es aprender a jugar al ajedrez, deberás empezar por los movimientos de las piezas de ajedrez, a continuación las reglas básicas del juego.

Una vez que has aprendido los movmimentos y las reglas, deberás aprender los mates y finales básicos, porque, si bien puede que nunca llegues de momento al final de una partida de ajedrez, es imprescindible que si llegas sepas dar mate al rey con rey y dama vs rey, por ejemplo.

Lo siguiente que se aprende para jugar al ajedrez es un poco de estrategia básica, existen numerosos libros de ajedrez donde aprenderás la estrategia básica: centro, columnas, filas,etc…para a continuación las aperturas.

Las aperturas de ajedrez son muy importantes a nivel profesional, pero a nivel amateur no son tan imprescindibles, familiarizate con una o dos aperturas para jguar al ajedrez.

Luego deberás ir mejorando cada una de estos puntos, finales más avanzados, estrategia avanzada, táctica y aperturas complejas y diferentes. Jugar al ajedres no es nada fácil, pero sí es divertido, anímate y juega al ajedrez.

Entradas recientes
Noticias de Ajedrez
Categorías