Mis geniales predecesores 1

Gary Kasparov (excampeón mundial de ajedrez) publicó tras retirada una colección de libros de ajedrez que ha hecho historia, Mis Geniales Predecesores. Esta colección de cinco libros cuenta la historia de todos los campeones del mundo ajedrez. Incluyen las partidas más significativas de todos sus torneos de candidatos y comentarios del propio Gary Kasparov sobre las mismas.

Mis Geniales Predecesores

Introducción

En Mis Geniales predecesores vol.1 Gary Kasparov cuenta la historia de los grandes jugadores antes de Steinitz (el primer campeón mundial de ajedrez). Grandes jugadores que han hecho época como Greco, Mc Donnell, La bourdonnais, Staunton, Anderssen (con su memorable partida de ajedrez La Inmortal), Dufresne, Morphy.

Capítulo I de Mis Geniales Predecesores: William Steinitz

William Steinz se proclamó campeón mundial de ajedrez en 1886 y dominó el juego hasta casi el 1900 donde lasker le arrebataría el título. Fue uno de los grandes estudiosos científicos del ajedrez, pues logró comprender la importancia del juego posicional en el ajedrez. En el libro de Mis Geniales Predecesores podemos ver 16 partidas de aejdrez suyas, principalmente su match contra Zukertor por el primer título mundial del juego del ajedrez.

Capítulo II de Mis Geniales Predecesores: Emmanuel Lasker

Lasker le arrebató el título en 1894 y lo retuvo hasta 1921. Su gran baza en el ajedrez fue el juego psicológico, y utilizarlo para poseer el título durante 27 años.

Capítulo III de Mis Geniales Predecesores: José Raúl Capablanca

José Raúl Capablanca fue el campeón de ajedrez cubano que revolucionó el juego en Cuba, convirtiéndolo verdaderamente en un deporte nacional en la época. Su genialidad ante el tablero y en su forma de vestir, de comportarse y de actuar le llevaron a tener fama mundial. José Raúl Capablanca dominó el juego del ajedrez tras la primera guerra mundial, con los consiguientes problemas sociales que existieron en aquella época. Su reinado duró desde 1921 hasta 1927.

Capítulo IV de Mis Geniales Predecesores: Alexander Alekhine

El último gran campeón de ajedrez del que versa el libro de Mis Geniales Predecesores de Kasparov es Alexander Alekhine. Fue campeón del mundo de ajedrez en dos momentos, desde 1927 al 1935 y desde 1937 al 1946. Entre medias cedió el cetro a Max Euwe (del que versa el segundo libro).  Alekhine fue el primer gran campeón Soviético (y tras él ha habido muchos!!) y encima en una épco coincidente con la segunda guerra mundial, donde los ánimos entre oriente y occidente no estaban del todo calmados. Alekhine es la personificación de la agresividad psicológica, una gran preparación previa y una gran imaginación combinativa. No pudo perder el título, porque falleció prematuramente.

Para aprender a jugar al ajedrez es muy importante empaparse de estos grandes campeones del mundo del ajedres, por ello, en Descargar Ajedrez hemos preparado una colección de las partidas de ajedrez de estos grandes maestros para que podáis descargarlas gratis.

Descargar Mis  Geniales Predecesores

Formato del libro Mis Geniales Predecesores

  • Tapa blanda: 554 páginas
  • Editor: Ediciones Meran, S.L. (20 de octubre de 2008)
  • Colección: Ajedrez (meran)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849325939X
  • ISBN-13: 978-8493259396

Mis geniales predecesores vol.1 (Gary Kasparov)

Publicado en Libros de ajedrez Etiquetado con: , ,