Ajedrez para el iPad

El Ajedrez es uno de los juegos online más populares. Desde la aparición de los teléfonos móviles o de las tablets, como el iPad, también se ha popularizado el juego en estos dispositivos.
Es corriente encontrar gente en el metro o autobús jugando al Ajedrez en el iPad o en el iPhone.

Dentro de las aplicaciones para jugar al ajedrez en el iPad encontramos unas gratuitas y otras de pago. Casi todas las versiones gratuitas tienen además su versión de pago con más funcionalidades. Por ello, jugar al ajedrez gratis en el iPad es muy sencillo, sólo tienes que descargar una de estas aplicaciones de ajedrez para el iPad, elegir el dificultad de la máquina y ¡¡a jugar!!

Apps gratis de ajedrez para el iPad

Ajedrez de Mastersoft Esta aplicación es uno de los mejores máquinas de ajedrez para PC, esta versión para el iPad no queda atrás. Quedó 4º en el campeonato del mundo de microordenadores. Tiene un modo de visualización de ajedrez 3d para hacer la experiencia más enriquecedora.

Está disponible tanto para iPad como para iPhone.

Ajedrez para el iPad

Ajedrez Gratis de Optime Es una aplicación de ajedrez para el iPad y iPhone completamente gratuita. Muy sencilla y intuitiva, con un diseño cómodo. Si quieres empezar a jugar al ajedrez desde tu tablet, comienza a descargarte esta aplicación.

Ajedrez de Chess.com Chess.com es una página de ajedrez líder en ajedrez online. Su aplicación de ajedrez para el iPad es fenómenal y, además, es gratis. Te permite jugar al ajedrez contra el iPad, contra otro rival en línea, contra otro rival en modo diferido e incluso resolver problemas de táctica y ver los vídeos instructivos que hay en la web.

Ajedrez para el iPad. chess.com

Apps de pago de ajedrez para el iPad

Las principales aplicaciones de ajedrez para el iPad de pago tienen funcionalidades avanzadas que para un jugador novicio no son necesarias. Principalmente Bases de Datos de aperturas mucho más completas, acceso a motores de juego de ajedrez mucho mejores y acceso a lecciones de ajedrez.

Shredder Ajedrez para iPad Siendo Shredder uno de los mejores motores de ajedrez, en esta versión para iPad no podía ser de otra forma. Puedes jugar al ajedrez o analizar con él.

Acceso a bases de datos de aperturas y finales de más de 1TB, diferentes diseños de tableros y juegos de ajedrez. El único pero es que tiene un coste de 10USD. Pero creo que merecen la pena.

 

Iremos completando aquí el listado con las mejores aplicaciones de ajedrez para el iPad. A medida que vayamos recibiendo vuestros comentarios, las analizaremos y las incluiremos en este listado de apps.