App de ajedrez

Jugar al ajedrez desde el móvil es hoy en día una de las prácticas que más han fomentado el ajedres gracias a las app de ajedrez, descarga gratis la app que corresponda con tu dispositivo y juega online al ajedrez en cualquier lugar. Hay infinidad de aplicaciones de Ajedrez para tu iPhone, para tu iPad, móvil Android o Blackberry. Aquí incluiremos un listado de las mejores apps de ajedrez para cada uno de los dispositivos.

App de Ajedrez para iPhone

  • App de Ajedrez de Chess.com. Si quieres jugar al Ajedrez desde tu iPhone puedes hacerlo con esta aplicación. App de Ajedrez
  • Ajedrez de Mastersoft. Es probablemente uno de las mejores app de ajedrez para iPhone. Quedó cuarta clasificada en el mundial de computadoras de mano de ajedrez, tiene modo de visión de ajedrez en 3d, además ofrece una descarga casi gratuita (0,89 €) si no quieres gastarte los 5,99 € de la versión de pago.

Si quieres conocer aquellas que están dedicadas al ipad tenemos una página específica de apps de ajedrez para el ipad.

Apps de Ajedrez para Android

  • Chess Free para android, un juego sencillo con muchos niveles de juego y con mucha fuerza en los niveles más altos, comparable a grandes maestros. 
  • Chess for Android es una aplicación gratuita que permite además de jugar contra el ordenador introducir partidas en formato pgn/fen y analizarlas mediante su motor de juego. Incluye varios niveles de juego, análisis infinitos y mucho más. Desde luego una de las app de ajedrez para android más completas.
  • Android Knight 3D Chess Es el único juego para android de ajedrez en 3D, dispone de 3 niveles de dificultad.

app de ajedrez para android

App de Ajedrez para Blackberry

Debido a su caracter empresarial, en blackberry no existen muchas apps de ajedrez, pero alguna hay:

  • Free Chess Ajedrez para Blackberry diseñado para las blackberry 8100 o superior. Y con sistema operativo 4.5 o superior. Cinco niveles de dificultad o modo de juego de 2 jugadores.