ChessBase 12

ChessBase 12 es el programa de ajedrez que te permite gestionar bases de datos de partidas de ajedrez sin esfuerzo. Es un programa muy didáctico, sencillo y fácil de usar.

Descargar ChessBase 12

 

ChessBase 12 se presenta en varias modalidades para descargar:

Manual ChessBase 12

ChessBase 12 se caracteriza por sus múltiples funcionalidades: puedes visualizar partidas disputadas, analizarlas con los motores de ajedrez como ajedrez houdini, incluir un tablero de ajedrez dgt, ver partidas de ajedrez 3d, ver listados de partidas y clasificarlos en función de una serie de criterios:

  • Clasificar por aperturas
  • Clasificar por jugadores
  • Clasificar por finales
  • Clasificar por fuentes
  • Clasificar por táctica
  • Clasificar por temas generales
  • Clasificar por torneos

Es importante conocer los atajos de teclado para ChessBase para que el uso de la herramienta sea lo más efectiva posible.

Una de las principales funcionalidades de este tipo de programas de ajedrez es su capacidad encontrar partidas en la Base de Datos de partidas que se han jugado con anterioridad, para poder ver que movimientos se han realizado anteriormente en una posición determinada.

ChessBase 12 también es un buen programa para jugar al ajedrez por correspondencia a través del servidor del ICCF, pudiendo acceder al servidor directamente desde el programa.

Todo esto y muchas más funcionalidades en el manual de chessbase 12 que puedes descargar gratis aquí:

Descargar Manual ChessBase 12
Descargar gratis ChessBase 12.zip

ChessBase 12 Activation Key

La clave de activación de chessbase o Activation Key es un código de 24 caracteres alfanuméricos que se encuentra presente dentro de la caja del programa, debajo de donde se encaja el DVD. Esta clave de activación (Activation key) es única por programa, una vez introducida el clave tendrás que activar ChessBase a través de Internet, esta activación te permitirá disponer de las actualizaciones del programas además de permiso para acceder al servidor de ChessBase de playchess.